Derecho Administrativo - Dillon Dirección Legal
Abogados especialistas en Derecho penal. Experiencia en la representación de particulares y empresas. Dillon Dirección Legal. ¡Contáctenos!
derecho,administrativo
15945
page,page-id-15945,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Derecho Administrativo

Al contratar un servicio de asesoramiento legal en Derecho corporativo usted podrá confiar en profesionales expertos en la Constitución de Sociedades, Control Corporativo, Auditorías Legales, Planeación Corporativa, Incorporación de sociedades en Secretarías de Estado y Cámaras de Comercio, Fusiones y Adquisiciones, Elaboración de actas, poderes, libros corporativos y Contratos de carácter mercantil.

Si bien es cierto que éste asesora a empresas para su constitución, no es su única función. Cualquier unidad de negocio como organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos requieren de una estructura legal sin importar los años de vida que tenga.

Para llevar a cabo el ejercicio de esta rama del Derecho se pueden iniciar procedimientos administrativos o medios de defensa para regular el actuar de las autoridades administrativas conforme a lo establecido en la Ley. Conozca más de esta rama, acérquese a los abogados especialistas de Dillon Dirección Legal para dar solución a conflictos surgidos por parte de los organismos gubernamentales, tanto federales como locales hacia los particulares o las empresas.

derechoadministrativo
Concepto y generalidades

Entendemos al Derecho administrativo como el subsistema normativo o rama del derecho que tiene por objeto el conocimiento y la regulación jurídica de los órganos, sujetos, funciones y finalidades de la administración pública y de la relación que ésta mantiene con la sociedad.

A través del ordenamiento jurídico se contempla la forma en la que deben presentarse los servicios públicos y, en caso de incumplirse o violentarse, el particular puede limitar la actividad de los órganos de la administración pública mediante los medios de defensa otorgados por la propia normatividad.

Esta rama del Derecho se ha desarrollado con apoyo en las instituciones públicas, las cuales han quedado sujetas en su organización y funcionamiento a una regulación jurídica conformada por las órdenes, reglas y disposiciones correspondientes. Esta rama del Derecho encuentra su mayor auge durante la época de la Asamblea Constituyente como producto de la sistematización de los principios racionales que fundan la acción administrativa, las atribuciones del Poder Público, los caracteres esenciales de las instituciones administrativas, así como los intereses y derechos del hombre.

En Dillon Dirección Legal somos expertos en orden jurídico