Derecho Penal - Dillon Dirección Legal
Abogados especialistas en Derecho penal. Experiencia en la representación de particulares y empresas. Dillon Dirección Legal. ¡Contáctenos!
Derecho,penal
15943
page,page-id-15943,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Derecho Penal

La actuación del ser humano en sociedad es regida por una serie de normas jurídicas a fin de una convivencia sana y armónica, pero cuando un individuo rompe el llamado “contrato social”, es el Derecho penal el que define los delitos, señala las penas y medidas seguridad.

Cuando se incurre o se es víctima de algún delito (abuso de confianza, despojo, falsificación, violaciones, robo, lesiones intencionales o producto de un accidente, abuso de autoridad, delitos fiscales federales o en materia de patentes y marcas), es necesaria la figura de un abogado penalista para su representación ante los tribunales, ya sea como defensor o acusador.

derechopenalcot
Naturaleza y características

El Derecho penal es la rama del Derecho Público que regula la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia. Dicho de otra manera es uno de los medios de control social existentes en la sociedad actual con un control jurídico altamente formalizado.

El delito es la desobediencia a las normas jurídicas dictadas por la ley. Las penas se establecen como reacción a la infracción de esas normas jurídicas.

En la defensa o representación de particulares o

 empresas puede estar en juego algo más que su capital y su prestigio, nos referimos a uno de los derechos con mayor significación para el ser humano: la libertad; por ello, es necesario contar con la asesoría de un especialista en Derecho penal con la suficiente preparación para defender sus intereses ante Juzgados y Tribunales.

Dillon Dirección Legal ofrece servicios dirigidos a particulares y empresas que carezcan de asesoría jurídica a través de un esquema de asistencia activa enfocada en revisar, supervisar, elaborar y dirigir los temas legales en cualquier procedimiento Judicial.

consulte a nuestros abogados especialistas para proteger sus derechos.