Despido injustificado en DF - Dillon Dirección Legal
Divorcio administrativo, Dillon Dirección Legal ofrece el servicio de asesoría jurídica. Contacte con nosotros.
15830
page,page-id-15830,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Despido injustificado en DF

corporate-law-300x300

Por despido injustificado en DF se entiende la rescisión del contrato individual de trabajo, realizada por el patrón o sus representantes, sin que exista razón o justificación para ello. La ley sanciona severamente los despidos injustificados.
En caso de que usted haya sido despedido sin ninguna razón justificable Dillon Dirección Legal, cuenta con abogados laborales que brindan asesoría para la solución de controversias respecto a la relación patrón- trabajador.

¿A qué tiene derecho si ha sido despedido de manera injustificada?

Cuando el despido es justificado no genera ninguna responsabilidad para el patrón y únicamente estará obligado a pagarle al trabajador el salario devengado, así como la parte proporcional correspondiente a sus vacaciones, prima vacacional y prima de antigüedad.

 

En el caso de despido injustificado en DF el trabajador tendrá derecho a solicitar la reinstalación en su empleo, en caso de no solicitarlo podrá pedir la indemnización constitucional correspondiente (3 meses de salario), además de la parte proporcional de sus vacaciones (un año de antigüedad, seis días; dos años, ocho días; tres años, 10 días; cuatro años, 12 días; de cinco a nueve años, 14 días; de 10 a 14 años, 16 días; de 15 a 19 años, 18 días; y de 20 a 24 años, 20 días), prima vacacional (25 por ciento del importe de vacaciones), aguinaldo (15 días de salario), prima de antigüedad y prestaciones que haya generado y que no le hayan cubierto.

 

En caso de que el trabajador decida presentar demanda por despido injustificado (se cuenta con dos meses para demandar a partir del día siguiente en que ocurrió el mismo), de igual forma podrá solicitar salarios caídos a partir de la fecha de despido hasta la resolución del conflicto laboral (máximo 1 año).

 

Si su relación de trabajo es por tiempo determinado, menor de un año, se le deberá indemnizar el importe de los salarios de la mitad del tiempo de servicios prestados.

 

En caso de despido injustificado en DF asesórese y actúe. Contacte con nosotros para solicitar una cotización.