Divorcio administrativo - Dillon Dirección Legal
Divorcio administrativo, Dillon Dirección Legal ofrece el servicio de asesoría jurídica. Contacte con nosotros.
15781
page,page-id-15781,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Divorcio administrativo

El divorcio es la acción que disuelve el vínculo del matrimonio. El divorcio administrativo es aquél que procede cuando ambos cónyuges expresan el deseo de separarse y ha transcurrido un año desde la celebración del mismo.

A pesar de tratarse de una modalidad en la cual ambos cónyuges están de acuerdo, contempla una serie de requisitos necesarios y como cualquier trámite legal demanda tiempo. En Dillon Dirección Legal le orientaremos de manera ética y profesional sobre este tipo de divorcio, el proceso a llevar y los elementos solicitados acorde a la Ley, para la disolución del matrimonio en el menor tiempo posible.

Los causales de divorcio pueden ser diversos, pero cuando ya no es posible el sostener una convivencia sana, sean cuáles sean los motivos, ante un proceso desgastante que traiga como consecuencia afectaciones emocionales y económicas a los involucrados, es preferible una separación de mutuo acuerdo.

Requisitos para solicitar el divorcio administrativo

Para que dicha acción pueda ejecutarse es necesario que ambos cónyuges estén de acuerdo en divorciarse, ser mayores de edad y no haber tenido hijos durante el matrimonio, haber estado casados por lo menos un año, que la mujer no esté embarazada, presentar copias certificadas de su acta de matrimonio y nacimiento para comprobar que son mayores de edad y que están casados. En caso de sociedad conyugal, ambos deberán estar de acuerdo en la forma en que se repartirán los bienes y levantar el acta en la que se hará constar la solicitud de divorcio ante el juez del Registro Civil; una vez ratificada el juez declarará el divorcio y se hará la anotación correspondiente al margen del acta del matrimonio anterior.

Dicho divorcio no surtirá efecto si se comprueba que los cónyuges no cumplen con los requisitos exigidos.

Si ha tomado la decisión de terminar con el vínculo del matrimonio a través del divorcio administrativo, nuestros abogados  lo acompañaran a lo largo del proceso legal. Cotice con nosotros.