Solicita Información

En virtud de que algunos procesos de divorcio podían complicarse debido a los requisitos que establece el Código Civil de la Federación, en el DF se aprobó el divorcio express, que puede disolver el matrimonio a través de la petición de uno o ambos cónyuges.
Divorcio Express

En Dillon Dirección Legal lo asesoramos en el proceso de divorcio express, que entró en vigor en el DF en 2008 a través de una reforma en el Código Civil local. Actualmente sólo está en vigor en el DF, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sonora y Yucatán.

En las otras entidades federativas no existe el divorcio express, pues el Código Civil de la Federación distingue el divorcio voluntario (en el que ambos cónyuges solicitan el divorcio) del divorcio unilateral (que presenta uno solo de los cónyuges) para el cual se deben presentar pruebas de las causas por las que el cónyuge hace esa petición, tales como adulterio, incitación a la violencia o el crimen, entre otros.

Con el divorcio express se establece que uno solo de los cónyuges puede solicitar la disolución de su matrimonio sin expresar la causa ni requerir pruebas adicionales.

Procedimiento y requisitos del divorcio express

A lo largo del proceso de divorcio express le brindamos toda la asesoría jurídica que requiere y resolvemos todas sus dudas.
Si usted está interesado en llevar a cabo un divorcio express con Dillon Dirección Legal, lo único que necesita es:

  • Copia de su acta de matrimonio, debe tener por lo menos un año de casado
  • Capitulaciones matrimoniales (de haberse celebrado)
  • Último domicilio conyugal
  • Copias de las actas de nacimiento de los descendientes de los cónyuges
  • Lista de los bienes adquiridos durante el matrimonio y títulos de propiedad (en caso de sociedad conyugal)

Si hay hijos menores o incapaces involucrados, al atravesar por un divorcio express usted tendrá que pensar detalladamente acerca de su guarda y custodia, así como el régimen de visitas y convivencias y la forma y cantidad de la pensión alimenticia para proponer un convenio a la otra parte.

Durante el proceso de divorcio express nosotros lo asesoraremos sobre lo que más le convenga en términos legales a este respecto.

Contacte con nosotros para solicitar una cotización.
Síguenos en Facebook Dillon Dirección Legal