Divorcio express - Dillon Dirección Legal
Divorcio express, Dillon Dirección Legal ofrece el servicio de asesoría jurídica. Contacte con nosotros.
15845
page,page-id-15845,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Divorcio express

El divorcio express entro en vigor en el DF en el 2008, con el fin de que uno o ambos cónyuges disuelvan su matrimonio a través de una petición. El divorcio express también es conocido como divorcio incausado ya que cualquiera de los cónyuges puede solicitarlo sin necesidad de que exista causal para ello.

¿En qué estados puede solicitarse el divorcio express?

Este procedimiento solo puede ejecutarse en los Estados de Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Yucatán y Sonora, además del Distrito Federal.

Esta reforma no es válida en todo el país, ya que el Código Civil de la Federación hace diferencia en un divorcio voluntario (donde ambos cónyuges solicitan la separación) y un divorcio unilateral (la solicitud es presentada solo por uno de los cónyuges), en esta última el solicitante deberá presentar pruebas de las causas por las cuáles solicita la disolución del vínculo del matrimonio, en las que se  pueden perfilar: adulterio, incitación a la violencia, adicciones, crimen entre otras.

En contraste, esta modalidad tiene como ventaja que ninguno de los demandantes está obligado a presentar dichas pruebas, haciendo más sencillo los trámites para la separación legal.

Para llevar a cabo la solicitud de su divorcio es necesario seguir con un procedimiento establecido, además de cumplir con una serie de requisitos necesarios.

  • Acta de matrimonio, como mínimo un año de casados.
  • Capitulaciones del matrimonio (solo de haberse celebrado).
  • Último domicilio conyugal.
  • Copia de las actas de nacimiento de los descendientes de los cónyuges.
  • Lista de los bienes adquiridos durante el matrimonio, títulos de propiedad (solo en caso de sociedad conyugal).

Si durante el matrimonio hubo hijos y son menores de edad, se acordará su guardia y custodia, así como las visitas, convivencias y los gastos de la pensión alimenticia mediante un convenio.

En Dillon Dirección Legal, contamos con abogados que lo asesorarán en el proceso de divorcio bajo esta modalidad. Contacte con nosotros para solicitar una cotización.