Divorcio incausado - Dillon Dirección Legal
Divorcio incausado, Dillon Dirección Legal ofrece el servicio de asesoría jurídica. Contacte con nosotros.
15770
page,page-id-15770,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Divorcio incausado

El divorcio incausado o divorcio exprés es una modalidad vigente en algunos estados de la República Mexicana. En esta modalidad basta la voluntad de uno de los cónyuges para disolver el matrimonio.
El matrimonio es una institución social que se caracteriza principalmente por establecer un vínculo conyugal entre sus miembros, pero cuando la vida en común ya no es la adecuada, es necesario terminar con dicha relación.

La figura jurídica del divorcio incausado en el Distrito Federal

Este tipo de disolución del matrimonio también es llamada exprés porque pretende reducir el tiempo en el que se concede el divorcio. Para poder solicitar esta modalidad no se requiere que existan causales o motivos legales para la separación, el divorcio se presenta sin causa por eso se le denomina divorcio incausado; únicamente deberá haber transcurrido por lo menos un año desde la celebración del mismo.

En el Distrito Federal, la reforma al artículo 266 del Código Civil, dejó de manifiesto que el divorció puede solicitarse por uno o ambos cónyuges cuando cualquiera de ellos lo reclame ante la autoridad, judicial manifestando su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin que se requiera señalar la causa por la cual se solicita, siempre que haya transcurrido cuando menos un año desde la celebración del mismo.

Para iniciar este proceso es necesario presentar un escrito de demanda, con el objetivo de que éste pueda ser notificado a la contraparte.

Ventajas del divorcio incausado:

  • Brinda celeridad al procedimiento en cuanto a la forma de decretar el divorcio en relación a otras modalidades.
  • El cónyuge demandante, no necesita señalar expresa y detalladamente en su Demanda de Divorcio los motivos o causales por las que solicita el divorcio, lo que le permite una mayor discreción.
  • No se requiere consentimiento del otro cónyuge y no es necesaria una confrontación.

En Dillon Dirección Legal lo asesoramos en el proceso de divorcio bajo esta modalidad. Contacte con nosotros para solicitar una cotización.