Registro de marcas y propiedad intelectual - Dillon Dirección Legal
Registro de marcas y propiedad intelectual en DF. Contáctenos y asesórese con nuestros abogados.
15762
page,page-id-15762,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Registro de marcas y propiedad intelectual

El registro de marcas y propiedad intelectual es la forma bajo la cual el Estado protege el resultado del esfuerzo creador, ofreciéndole un marco de legalidad tanto a los signos que nos permiten distinguir productos o servicios (marcas) como a las creaciones y actividades enumeradas en el artículo 2 del Convenio por el que se crea la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

banner3

En Dillon Dirección Legal lo asesoramos y lo acompañamos en el proceso de registro de marcas y propiedad intelectual. Nuestro despacho está conformado por abogados especialistas que le ofrecerán la información necesaria, lo ayudarán con la presentación de trámites y lo asesorarán ante cualquier duda o consulta que pueda surgir durante el proceso.

Definición de registro de marcas y propiedad intelectual

La principal característica de una marca es su carácter distintivo, es decir, debe ser capaz de distinguirse de otras ya existentes en el mercado. El registro de marcas le brinda ventajas: una vez realizado el trámite, podrá licenciar o franquiciar su producto. Además, en caso de un abuso de su marca (como puede ser la piratería o la difamación, entre otros), usted cuenta con fundamentos sólidos y legales para su defensa.

Por su parte, la propiedad intelectual hace referencia a los derechos relativos a la actividad intelectual en los terrenos industrial, científico, literario y artístico. Dentro de las creaciones que el Convenio considera como parte de la propiedad intelectual, se encuentran: las obras literarias, artísticas y científicas; las interpretaciones y ejecuciones de los artistas; los fonogramas; las emisiones de radiodifusión; las invenciones en todos los campos de la actividad humana; los descubrimientos científicos; los dibujos y modelos industriales; las marcas de fábrica, de comercio y de servicio; los nombres y denominaciones comerciales; y la protección de la competencia desleal.

Realizar el registro de marcas y propiedad intelectual de la mano de abogados expertos le asegurará un asesoramiento de calidad que le permitirá quitarse todas las dudas y llevar a cabo el proceso con éxito.

Contacte con nosotros para solicitar una cotización.

Síguenos en Facebook Dillon Dirección Legal