¿Qué son las Asambleas Generales Ordinarias? - Dillon Teutli Abogados
16489
post-template-default,single,single-post,postid-16489,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Qué son las Asambleas Generales Ordinarias?

¿Qué son las Asambleas Generales Ordinarias?

Según el artículo 178, la Asamblea General de Accionistas es el Órgano Supremo de la Sociedad el cual puede acordar y ratificar todos los actos y operaciones de ésta y sus resoluciones serán cumplidas por la persona que ella misma designe, o a falta de designación, por el Administrador o por el Consejo de Administración. De acuerdo con la Ley de Sociedades Mercantiles existen dos tipos de asambleas; las Asambleas Generales Ordinarias y las Asambleas Generales Extraordinarias. 

¿Qué son las Asambleas Generales Ordinarias?

Una Asamblea General Ordinaria se define como una junta o reunión en la que un grupo de accionistas busca tratar asuntos importantes de la asociación como la situación financiera de la sociedad, los resultados de la sociedad durante el ejercicio, el informe de los administradores y de los comisarios, y demás asuntos de la sociedad. 

En concordancia con el artículo 181 de la Ley General de Sociedades Mercantiles,  las Asambleas Generales Ordinarias reunén a los accionistas una vez al año dentro de los cuatro meses que sigan a la clausura del ejercicio social, es decir cada 30 de abril de cada año para tratar lo siguientes temas: 

  • Discutir, aprobar o modificar el informe de los administradores a que se refiere el enunciado general del artículo 172 de la Ley de Sociedades Mercantiles. Checar los resultados del informe, la situación financiera, y bajas de los socios en el caso de que existan. 
  • Nombrar al administrador o consejo de administración y a los comisario en caso de ser necesario. 
  • Determinar los emolumentos correspondientes a los administradores y comisarios, cuando no hayan sido fijados en los estatutos.

 

En DTA Legal consideramos que las Asambleas Generales Ordinarias son una obligación legal para que todas las empresas y asociaciones tengan un buen desarrollo y comunicación entre la sociedad y cada uno de los socios. 

 

No Comments

Post A Comment

Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.